
El presidente Pedro Castillo Terrones saludó que el Parlamento rechazara la moción de vacancia en contra suya y los instó a ponerle fin a las crisis políticas para tener un Perú más justo y solidario.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció que en el Congreso antepusieran el Perú a otros intereses, también remarcó que las autoridades no deberían defraudar la confianza de toda la población.
En esa línea, escribió que, en nombre de su Gobierno, agradecía que la votación del Parlamento haya antepuesto a nuestro país por encima de otros intereses, también les pidió a sus hermanos, que le den fin a esta crisis política y trabajen junto a él para lograr un país justo y solidario, y ya que el pueblo les confió sus anhelos no deben defraudarlos.
Por otro lado, Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, resaltó que el Ejecutivo tiene la voluntad de sumar esfuerzos y obtener cambios junto al Legislativo para el beneficio de nuestro país.
En su cuenta de Twitter escribió que recibían la decisión del Parlamento con una gran voluntad de sumar esfuerzos con el legislativo y los peruanos de buena voluntad, para realizar cambios en la vida de aquellas personas que menos tienen, porque para eso fueron elegidos y para eso van a continuar trabajando y mejorando para alcanzar ese objetivo.
En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del @congresoperu antepusiera al Perú sobre otros intereses. Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 8, 2021