
En una nueva edición de 5To Poder, la ciudadana Luz Bazalar indicó que se suma otra denuncia relacionada al jefe de Indecopi, porque quieren presentar ante el pleno del Congreso un Proyecto de Ley para que sea el Congreso quien elija el jefe de Indecopi.
Eso a consecuencia de que el actual jefe de Indecopi ha demostrado con documentos que como parte de sus funciones a multado al Cartel de la Construcción, un cartel de constructoras que tenían muchas multas, pero no habían sido sancionados.
Por consiguiente, las congresistas Gladys Echaíz, Patricia Juárez y Adriana Tudela han presentado ese Proyecto de Ley y han recibido en el Congreso a personal vinculado con esas constructoras para una entrevista en los despachos de las congresistas en cuestión, después de la cual habrían presentado ese proyecto.
Bazalar resaltó que en esa reunión no hubo cámaras y por ende no ha salido ningún reportaje del tema, lo que la llevó a criticar que Cuarto Poder, Panamericana Televisión o Canal N, no mandaran cámaras o un vigilante que pudiera hacer una investigación periodística o reglaje a autoridades distintas al presidente Pedro Castillo Terrones.
Asimismo, criticó duramente por qué no han cuestionado que esas congresistas recibieran a los involucrados y sancionados por Indecopi en el cartel de la construcción, ni que después de dicha reunión se presentara un Proyecto de Ley para tratar de sacar al jefe de Indecopi
Según Bazalar, lo que pasa es que desgrasiadamente estamos recibiendo a nivel nacional una investigación sesgada, manipulada y que no se quiere decir lo que pasa en el Congreso.
De igual forma, recalcó que aparentemente María del Carmen Alva y Patricia Chirinos, entre otros congresistas tendrían corona para no ser investigados o sancionados, siempre que sean aliados del fujimorismo y tengan el apoyo de la mayoría, no habría nada que decir sobre ellos.
Porque en el congreso solo pasa lo que le conviene al fujimontesinismo y a sus aliados, y ese es el poder que está obstruyendo todo lo que haga el presidente Castillo, quien al parecer tiene prohibido peinarse, estornudar o hacer algo, porque todos los están vigilando; lo que no se hace con otras autoridades, porque organizaciones acusadas de criminales están protegiendo a las grandes empresas mineras y grandes poderes políticos, en vez de escuchar la voz del pueblo.
Por último, Bazalar recordó que para el 7 de diciembre se convocó a una gran marcha en contra de la vacancia contra Pedro Castillo, por lo que verán que dice este Congreso, que una vez más sigue sesgado y no se da cuenta que el pueblo lo que en realidad grita en las calles es que cierren el Congreso.