
BIÓLOGO HA PUESTO UNA FECHA PARA LA EXTINCIÓN HUMANA Y SEÑALÓ QUE ESTAMOS A PUNTO DEL COLAPSO [VIDEO]
Según Henry Gee, biólogo evolutivo La raza humana ya tendría una fecha de extinción, pues todo se acaba y llega a su fin, inclusive el del mundo; ya que en algún momento el Sol va a morir y va a dejar de existir el Sistema Solar. Diversos científicos calcularon, basándose en la astrofísica elemental, que dentro de 7.590 millones de años llegará el fin del universo.
En un reciente artículo de la ‘Scientif American’, Henry Gee, paleontólogo, biólogo evolutivo y editor de la revista ‘Nature’, trató de explicar la inminente pero no lejana extinción humana e indicó que las señales ya están ahí para todo aquel que quiera verlas.
Esas serían la falta de variación genética, el descenso de tasas de natalidad, la contaminación y estrés de la vida en ciudades superpobladas y el atascamiento de la productividad; todo eso se reduce a una esencial cuestión evolutiva, pues nuestro hábitat está cambiando muy rápido y no tenemos las herramientas genéticas como especie para enfrentarlas.
Lo que sucede es que el Homo Sapiens creció mucho en población desde un grupo pequeño, y esa hazaña tuvo sus consecuencias; Gee señaló hay más variación genética en unos cuantos grupos de chimpancés salvajes que en la población humana; y una falta de variación genética jamás es buena.
En las últimas décadas, la calidad de espermatozoides humanos disminuyó enormemente, tal vez por la contaminación, pero no se sabría con certeza, lo que sería otra indudable señal del fin.
Desde la experiencia de Gee, la extinción humana es una ley científica, un destino, que se conoce como la “deuda de extinción”, pues llega un lapso en el progreso de cualquier especie, inclusive de las que prosperan aparentemente, en donde la extinción va a ser inevitable, sin importar lo que hagan para evitarla.
Gee también indica que el motivo de la extinción suele ser una tardía reacción a la pérdida del hábitat” y las especies que más riesgo corren son las que dominan, como la nuestra, ciertas parcelas de hábitat a costas de otras, que tienden a diversificarse en diferentes entornos mejorando su adaptación.
Según los cálculos de la comunidad científica que comentó Gee, el general consenso es que el incremento de población alcanzará su punto máximo a mediados del siglo XXI; luego empezará a caer de forma drástica y en el 2100 el tamaño de la población sería inferior al actual.
Partiendo de ese consenso, Gee cree que la población no sólo se va a contraer, sino que va a colapsar, lo que va a significar una anunciada extinción humana.