
Luego de darse a conocer que, desde el 15 de noviembre, los terminales terrestres tendrán que exigir el carné de vacunación a todos los pasajeros mayores de 45 años de edad si desean viajar a sus destinos, la SUTRÁN estaría evaluando multar a las empresas que vendan pasajes a quienes aún no recibieron sus dosis contra el coronavirus.
Para el asesor legal de la Gerencia de Articulación Territorial de la SUTRÁN, Raúl Salazar, el propósito de esa iniciativa es implementar las medidas ordenadas por el gobierno para evitar que las personas se contagien.
De igual forma, Salazar, apuntó que podrían determinar infracciones o multas a las empresas o buses que permitan los viajes sin cumplir con el Decreto Supremo 167-2021-PCM.
En esa línea, agregó que eso permitiría que las empresas de transporte interprovincial terrestre fueran más rigurosas e impidan que los usuarios abordar los buses si no tienen las dos dosis garantizando de esa forma, que los ciudadanos que optan por un servicio nacional estén acompañados de pasajeros inmunizados y protegidos contra COVID-19.
Cabe señalar que los fiscalizadores están al pendiente de esta situación e inclusive van a apoyar a los adultos mayores para que puedan descargar su certificado de inmunización; pues hay muchos usuarios, de la tercera edad sobre todo que no saben cómo acceder a su carné digitalmente, por lo que sus inspectores los van a ayudar a conseguir el documento a través de celulares, para que puedan viajar sin ningún problema.