LO ÚLTIMOPOLITICA

CONGRESO HA PROPUESTO A DIEGO MACERA, MARYLIN CHONG Y CARLOS OLIVA PARA LOS PUESTOS DIRECTORIO DEL BCR [VIDEO]

El día de hoy, María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, comunicó que Diego Macera, Marylin Chong y Carlos Oliva fueron propuestos por el Congreso para ser directores del Banco Central de Reserva del Perú y que mañana serán puesto a votación en el Pleno.

Cabe recordar que, el Ejecutivo ya designó a los 3 integrantes del directorio del BCR y ratificó también a Julio Velarde al frente de dicho organismo.

Sin embargo, el Parlamento aún no había mencionado reemplazos de Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper, nombrados en el quinquenio anterior.

De esa forma, la comisión especial del Parlamento propuso a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva para el puesto de directores del BCR, de acuerdo a las declaraciones de Alva a lo largo de su participación en el CADE Ejecutivo del año en curso, en la que formó también parte Julio Velarde, titular del Banco Central.

La titular del Congreso indicó que quería decir que la Comisión encargada de seleccionar las propuestas de los directores del Banco Central de Reserva próximos ya realizó la elección, en ese sentido, la idea es que el jueves se lleve la propuesta al pleno del Congreso, fueron elegidos Diego Macera, con 9 votos, Inés Choy, con 8 y Carlos Oliva, con 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba