
Octavio César Sahuanay Calsín, presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, adscrita al Poder Judicial, informó que va a recibir financiamiento que le permitirá implementar un centro de medición con inteligencia artificial con el objetivo de tomar decisiones sobre crimen organizado.
Sahuanay indicó que la decisión se tomó después de una reunión del consejo consultivo que se ocupa del destino del dinero conseguido por medio de actividades ilícitas, y que está depositado en diversas entidades financieras del ducado de Luxemburgo.
El magistrado anunció que en el marco de una ceremonia en la que se dio la bienvenida a un nuevo grupo de colaboradores de la CSN, quienes fueron los ganadores de convocatorias CAS recientes, para realizar labores jurisdiccionales y administrativas por medio de un curso de inducción en la que participó el juez superior Rómulo Carcausto y Richard Concepción Carhuancho y María Guillén Ledesma, jueces especializados.
Po último, manifestó que les deseaba el mayor de los éxitos en su entrada a este laboratorio de casos complejos, que es un entrenamiento de alto nivel para fijar nuevos retos.