LO ÚLTIMOPOLITICA

PERIODISTA CUSQUEÑO EXPLOTÓ CONTRA LA AMPLIACIÓN DE PERURAIL: “ESTE MARRANO SE QUIERE BURLAR DE CUSCO” [VIDEO]

En una edición de Telenet, el periodista Mario Carrión Astete señaló que nuestro país esta tan podrido que por medio de un Habeas Data se obtuvo una copia del contrato de la ampliación de PeruRail, operador de trenes turísticos y de carga en Cusco, para continuar operando otros 5 años más, contrato que empezó a regir a partir del 27 de setiembre de este año.

Este contrato se habría firmado 1 día antes de la entrega de mando del gobierno del expresidente Francisco Sagasti al actual presidente Pedro Castillo Terrones.

Según Carrión, con dicha ampliación se están burlando del pueblo cusqueño pues ahora que el turismo ha empezado a reactivarse nuevamente, PeruRail continua con sus operaciones a pesar de que no paga impuestos, esto sería la obra de Rafael López Aliaga, quien es uno de los accionistas de esta empresa, pues a pesar de sus deudas logra nuevos contratos y ampliaciones.

Asimismo, agregó que ni los congresistas anteriores ni los nuevos sabían de la existencia de este contrato, esto porque el 27 julio de este año, día en que el gobierno de Francisco Sagasti llegaba a su fin, la Dirección de Servicios de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones resolvió renovar por 5 años el permiso de operaciones de PeruRail, siendo la que firma esta ampliación Anita Bocanegra Bravo, quien aún se mantiene en su cargo en el gobierno actual.

Según la resolución, la directora Bocanegra baso su decisión en el informe n° 052 de fecha 26 de julio del 2021, en este se repasa la normativa vigente y se habría evaluado la solicitud y las copias simples del poder del representante legal y del contrato de acceso celebrado por el concesionario.

Por último, Mario Carrión Astete aseveró que esta ampliación es una provocación para el Cusco, porque anteriormente se dijo que ese contrato tendría que ser observado, incluso los que están en el congreso actualmente ofrecieron revisar el contrato, pero no la han hecho todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba