
En una edición del Programa Habla pueblo, el editor periodístico, Rafael Romero, director general de dicho programa en ese entonces, trató de relacionar la Teletón con varias empresas chilenas.
En esa línea, apuntó que Isidro Vásquez se tomó una foto con Alfredo moreno, hombre de Falabella e importante directivo de Saga Falabella y Sebastián Piñera, pero no ha querido responder sobre el convenio con EsSalud y la red social que funciona dentro del Hogar Clínica San Juan de Dios, pero entrego a la Teletón a manos chilenas.
Sobre el tema, Ricardo Belmont Cassinelli, señaló que ahora es Fundación Teletón y ya no es un Hogar Clínico, que no sería lo mismo e incluso tendrían una fiduciaria que es la que maneja el dinero que ingresa por Teletón.
Un informe del 8 de setiembre del 2010 demostró que la Teletón que era gratuita en otras épocas resulto convertirse en un negocio increíble, en dicho informe se incluyó el Presupuesto General del Fideicomiso Teletón 2010.
En dicho presupuesto informan que en obras gastaron S/.1 547 537, sin embargo, no habrían hecho ninguna obra, por el contrario, habrían destruido instalaciones del lugar; en gastos operativos de la Fundación Teletón, que no va para la clínica, gastaron S/. 1 336 146, además del pago a Oritel en el año 2011 que fue por un monto de S/. 8 400, cabe resaltar que el dueño, fundador y director es Don Francisco, chileno que se agarró a la Teletón del Perú; y por la organización Teletón gastaron S/.924 mil.
De acuerdo a este informe el total de gastos por la Teletón ascendió a S/.2 millones 643 mil, demostrando que ahora todos cobran, cuando antes todo el mundo donaba su tiempo para recaudar fondos para el Hogar Clínica San Juan de Dios.
Por último, Belmont señaló que a la gente no le gusta que se les engañen, por eso ellos revelan que ya no se venden propiedades, ahora venden el hogar de los niños pobre y enfermos de nuestros país a los grandes millonarios que no les interesa nada y son capaces de todo como si se fueran a llevar la plata de esa vida.