
En una nueva edición de Hablemos Claro, Nicolás Lúcar señaló que existe una tensión centrada en la inestabilidad política y en el voto de confianza, además de una posible vacancia presidencial por parte del Congreso y la solicitud de una Asamblea Constituyente de parte del pueblo.
Asimismo, indicó que hay una guerra que ha estado oculta por meses, en ella están intentado desmantelar al Equipo Especial Lava Jato, con el fin de traerse abajo todo ese proceso de investigación, al igual que todos los casos que han tenido que ver con los sistemas de corrupción en el país.
Según Lúcar, el elemento fundamental tienen que ver con la colaboración eficaz que fue presentada ante el doctor Eliseo Fernández Alarcón, que fue presentado hace un año y que el fiscal encargado de la investigación de Los Cuellos Blancos tienen en sus manos.
Este testimonio señala que en las instalaciones del Jockey se instaló una oficina anexa perteneciente a
Guido Águila, donde recibía a los candidatos a vocales y fiscales para entregarles los exámenes a los que serían sometidos para sus ascensos y nombramientos, todo eso era parte de una operación para tener controlado el sistema de justicia de nuestro país.
Esta colaboración da mucha información e involucraría a importantes funcionarios que siguen ejerciendo al día de hoy, entre ellas destaca la relación entre Fuerza Popular y Los Cuellos Blancos del Puerto, porque detallarían que en esa oficina se reunieron con Águila, Ivan Noguera, Enrique Vidal, Rolando Reategui, congresista fujimorista, donde también estaba reunida vía telefónica Keiko Fujimori, y María Zavala, cuyo objetivo de la reunión era sacar del Consejo nacional de la magistratura a Baltazar Morales Parragues y poner en su lugar a Zavala para tener el control de dicho consejo.
Cuando José Domingo Pérez incorporo esta información a su investigación, procedieron a citar a Zavala, pero no pudo investigarla porque eso le correspondía a los encargados del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Lúcar apuntó que a pesar de ello María Zavala está sentada en la Junta Nacional de Justicia decidiendo quienes son jueces y fiscales en nuestro país, cuando según las evidencias fue parte de una conspiración realizada por Los Cuellos Blancos y la organización política de Keiko Fujimori.
Por último, Lúcar aseguró que es una vergüenza que ni la Comisión de Justicia del Congreso ni los medios de comunicación se pronuncien sobre este tema.