
La noche del 3 de noviembre, Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, brindó una conferencia de prensa donde aseveró que esperan nombrar al nuevo titular del Ministerio del Interior en las horas próximas; la premier demostró estar muy preocupada por la situación y señaló que este tipo de reestructuraciones se realizan para velar por el orden interno del país y la seguridad ciudadana de una forma más seria.
Tras la salida de Luis Barranzuela por ser descubierto en una supuesta fiesta COVID-19 en su casa el 1 de noviembre, Vásquez fue cuestionada acerca de la falta de un representante del Ministerio del Interior horas antes de la solicitud del voto de confianza que se va a retomar el 4 de noviembre en el Parlamento.
La premier sentenció que saben que es un tema delicado, pero la situación ameritaba que se tomen ese tipo de decisiones; agregó que se encontraban evaluando una terna para ver que en las horas próximas puedan nombrar al nuevo ministro, por lo que esperan que mañana puedan llegar al Parlamento con el tema resuelto.
Asimismo, indicó que el Ministerio del Interior es un sector muy sensible, por lo que hacen este tipo de reestructuraciones pensando en asumir la tarea del orden interno y seguridad ciudadana de forma más seria y adecuada.
Por otra parte, la jefa del gabinete aseveró que se está considerando una lista de posibles candidatos para que asuman este cargo en el Ejecutivo, por lo que, apenas tengan una respuesta la compartirán con la opinión pública.