
Raúl Huamán, parlamentario de Fuerza Popular, criticó el nombramiento de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior y señaló que, cuando trabajó como fiscal supremo, utilizó “argumentos falaces” para condenar al exmandatario Alberto Fujimori.
Para Canal N, el congresista declaró que este nombramiento es un “desafío” para su bancada, pero aclaró que su opinión era personal.
En esa línea, refirió que, en su opinión, al Gobierno le gusta conceder oportunidades, pero está retando a Fuerza Popular, pues en su trayectoria como fiscal, valiéndose de argumentos falses y en complicidad con los jueces, sentenciaron a Alberto Fujimori a 25 años por ser el presunto autor de los crímenes cometidos en La Cantuta y Barrios Altos; agregó que saben que la justicia es un ideal y de la misma manera no se hizo justicia con otros exmandatarios.
Cabe señalar que Guillén fue el fiscal adjunto que sustentó la acusación en contra del exmandatario Alberto Fujimori por las matanzas que tuvieron lugar en Barrios Altos y La Cantuta; por lo que, en el 2009, el expresidente fue sentenciado a 25 años de cárcel.
Estas declaraciones se dieron minutos antes de que se reanudara la ceremonia por el voto de confianza en el Parlamento; la salida de Barranzuela y la llegada de Guillén es el primer cambio realizado en el Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.